Local

Presenta evidencias de denuncia contra directora de FCA

Chihuahua.- El catedrático de la Facultad de Contaduría y Administración de la Uach, Enrique Rascón Pérez, ofreció este martes una serie de pruebas y documentos...
  • Por Carlos Hernández
Presenta evidencias de denuncia contra directora de FCA

Chihuahua.- El catedrático de la Facultad de Contaduría y Administración de la Uach, Enrique Rascón Pérez, ofreció este martes una serie de pruebas y documentos en donde explica cada una de las irregularidades cometidas por la directora de FCA, Liliana Álvarez.

Señaló que con fundamento en el marco jurídico que estructura la ley orgánica de la Uach, es que presenta los documentos para que se lleve a cabo la investigación a las irregularidades en que se pudo haber incurrido en el desempeño de la responsabilidad la directora de esta escuela.

Además del material que presentó en físico y que tiene sello de recibido por la Rectoría de la Uach el pasado 22 de abril del 2015, en una carta que fue dirigida al Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Enrique Seáñez Sáenz, presentó copias de noticias nacionales en donde evidencia que la acreditación que ha presumido la directora de Conta, no está acreditada ni por la SEP ni por otra instancia. 

También denunció que les cobra la FCA a sus alumnos 380 pesos por la carta que emite la facultad a los jóvenes que tienen que comprobar que ya concluyeron su servicio social, así como los 245 pesos que se les cobra para aportación de graduación, y una despensa que se les pide a cada joven.  

"Jamás he hablado de malversación de fondos, sino que hablo de amoralidad del gasto de los recursos, pues ha estado mintiendo en torno a la acreditación que recibió la FCA por parte de Cacsla, ya que ésta no acreditada por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior".

El maestro detalló que su denuncia la está basando en la ley orgánica de la Uach según el artículo 34 y el articulo 41, en donde afirmó que quien viola la ley orgánica debe estar fuera de la Universidad, en donde dijo, hay una flagrante violación a la ley. 

Tags: