Noticias

Los balean de camioneta al circular en su moto por la rúa a Aldama

Aldama.- Un hombre herido por proyectil de arma de fuego fue llevado a un hospital por un amigo el cual lo dejó abandonado en el lugar. Fue baleado cuando huían en una motocicleta de tripulantes...
  • Por José Oswaldo
Los balean de camioneta al circular en su moto por la rúa a Aldama

Aldama.- Un hombre herido por proyectil de arma de fuego fue llevado a un hospital por un amigo el cual lo dejó abandonado en el lugar. Fue baleado cuando huían en una motocicleta de tripulantes de una camioneta que los persiguieron, ocasionando que se volcaran.

Después de las 11:00 de la mañana de ayer, viernes 1 de mayo, un hombre de 23 años fue trasladado al Hospital Cessa, donde el amigo que lo llevó luego de dejarlo se retiró del lugar.

En cuanto la Policía Municipal tuvo conocimiento de los hechos, se trasladó al lugar, donde se entrevistaron con el herido, Javier Martínez Ernesto, quien se esforzaba para hablar, toda vez que presentaba un balazo en el cuello, debajo del mentón, con orificio de salida detrás de la mandíbula, debajo de la oreja derecha.

No obstante, relató a los policías que los hechos se registraron durante los primeros minutos de ayer viernes, cuando se encontraba en el rancho Las Ánimas, ubicado a 25 kilómetros de la ciudad de Aldama, por la brecha a El Cuervo, donde ingería bebidas embriagantes con el trabajador del rancho anexo, a quien sólo conoce como Alvino.

Javier Martínez agregó que en cierto momento llegó una camioneta chica, oscura, por lo que él se acercó para preguntarles qué se les ofrecía, pero el conductor le dijo “no te arrimes”.

Ante eso, regresó y junto con Alvino, abordaron una motocicleta y huyeron del lugar. Sin embargo, los sujetos de la camioneta comenzaron a perseguirlos y a dispararles, por lo que aceleraron, pero en una curva, se salieron del camino y se volcaron.

Javier Martínez aseguró que en ese momento perdió el conocimiento, hasta que su amigo Alvino lo trasladó al Hospital Regional, retirándose del lugar.

La Policía Municipal informó que el balazo que Javier Martínez recibió, fue de calibre chico, quizá .22 milímetros.

Sin embargo, los policías no descartaron la posibilidad de que él mismo se haya disparado o se haya herido accidentalmente, por eso le preguntaron que si en su trabajo en el rancho usaba armas, pero Javier Martínez dijo que no.

Tags: