Espectáculos

Incoherente y sin efectividad ley antinarcocorridos en Chihuahua: El Chapo

Chihuahua.- Ernesto Pérez, mejor conocido en el ambiente artístico como El Chapo de Sinaloa, cantante de música regional mexicana, señaló que las autoridades de Chihuahua...
  • Por Karina García
Incoherente y sin efectividad ley antinarcocorridos en Chihuahua: El Chapo

Chihuahua.- Ernesto Pérez, mejor conocido en el ambiente artístico como El Chapo de Sinaloa, cantante de música regional mexicana, señaló que las autoridades de Chihuahua no son coherentes y efectivas al momento de hacer la ley anti narcocorridos.  

"Si están restringiendo el interpretar narcocorridos en un evento, pero en la radio están interpretando todos los corridos habidos y por haber sin restricciones... yo creo que las autoridades no tienen aún claro que es lo que quieren hacer, aplican restricciones pero dejan que radios puedan tocar ese tipo de corridos", expresó el cantante de mexicano. 

Pérez, detalló que le tomó por sorpresa la noticia de la ley anti narcocorridos en Chihuahua. "Creo que no la han implementado en otro país, puede ser justa la sanción pero si fueran un poco más coherentes y efectivos. Si lo restringieran en bares, antros, radio, y en todos lados tuviera más sentido, pero si nada mas lo hacen en un evento pues no tiene lógica".

Cabe recordar que el municipio de Chihuahua, cantar en un concierto público narcocorridos, el género musical folclórico que ensalza al narcotráfico, puede ocasionar penas para sus intérpretes de hasta 36 horas de cárcel, además de multas que llegan a 330 mil pesos.

Para finalizar, consideró que los artistas son responsables de modificar de alguna manera los mensajes que tienen que dar para que la sociedad pueda interpretar de alguna manera más suave las situaciones que están pasando en México. 

Tags: