Noticias

Apoyan desarrollo de niños con torneo de handball entre escuelas ADN de Delicias

Delicias.- Por segundo año consecutivo se llevó a cabo el torneo de handball o "bola en mano" el cual se realizó en el polideportivo de la ciudad, en coordinación...
  • Por Daniela Jiménez
Apoyan desarrollo de niños con torneo de handball entre escuelas ADN de Delicias

Delicias.- Por segundo año consecutivo se llevó a cabo el torneo de handball o "bola en mano" el cual se realizó en el polideportivo de la ciudad, en coordinación con los instructores del modelo de educación integral en horario extendido, "Ampliando el Desarrollo de los Niños" (ADN), con el apoyo del Club 20-30 y de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Entre los asistentes se contó con la presencia del C.P. Ramón Alderete Gómez, Presidente del Club 20-30, quien mencionó que este proyecto ha sido todo un éxito entre el alumnado que cuenta con ADN, quienes dedican su esfuerzo y talento para buscar obtener la victoria.

El Lic. Enrique Valenzuela López, Director de Fechac en Delicias, felicitó a los ganadores del primer lugar en la rama femenil y varonil, representando a la escuela primaria Agustín Melgar, quienes demostraron eficiencia y técnica durante todo el torneo. 

Este y todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

Tags: