Local

Que la kermesse sirva para la unidad como Iglesia: Arzobispo

Chihuahua.- Durante la homilía del Arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda Weckmann, dijo que la kermesse diocesana debe servir como unidad entre la feligresía para que la Iglesia se fortalezca,...
  • Por Manuel Escogido
Que la kermesse sirva para la unidad como Iglesia: Arzobispo

Chihuahua.- Durante la homilía del Arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda Weckmann, dijo que la kermesse diocesana debe servir como unidad entre la feligresía para que la Iglesia se fortalezca, acorde al Evangelio de este quinto domingo de pascua.

El jerarca afirmó que ésta es la unión verdadera que profesó Cristo entre sus discípulos y que es producto del amor, misma que trata el Hijo de Dios en la parábola donde les dice a sus apóstoles que Él es la vida y ellos los sarmientos.

Miranda Weckmann asintió en que los cristianos deben permanecer unidos a Jesús, pues de Él se obtiene la vida y el fruto resultante de esta comunión activa y dinámica e insistió en la necesidad de hacer “la poda” de todo aquello que no sirve.

“Si sabemos renunciar a lo superfluo y a lo que se opone al amor de Dios, hacemos esa poda para dar más fruto abundante, es necesaria la poda para que demos más fruto…No es suficiente querer ser cristiano, es necesario estar unido y vivirlo”, concluyó el prelado.

Tags: