Noticias

Detienen a extorsionador que pedía cuota a negocios del centro de Juárez

Chihuahua.- Tras un trabajo de inteligencia e investigación realizado elementos de la Fiscalía General del Estado pertenecientes al Grupo de Fuerza de Apoyo, llevaron a cabo la detención...
  • Por Daniela Jiménez
Detienen a extorsionador que pedía cuota a negocios del centro de Juárez

Chihuahua.- Tras un trabajo de inteligencia e investigación realizado elementos de la Fiscalía General del Estado pertenecientes al Grupo de Fuerza de Apoyo, llevaron a cabo la detención de un sujeto como probable responsable del delito de extorsión, cometido en perjuicio de un comerciante del primer cuadro de la ciudad al que le exigía la cantidad de 2 mil 600 pesos semanales. 

El detenido está identificado como Christian Emmanuel Limón Chávez de 31 años, quien quedó bajo arresto en los términos de la flagrancia en la intersección de la avenida Benito Juárez y Colón, luego de que los agentes investigadores instrumentaron un operativo encubierto en el sector.

De acuerdo a la denuncia presentada por parte del afectado ante esta representación social el día 22 de abril, manifestó que tenía cerca de dos años pagando dicha cantidad semanalmente, luego de que fue amenazado de muerte, así como de incendiarle el negocio de venta de comida.

La detención de Limón  Chávez se realizó la tarde del pasado 01 de mayo, asegurándosele al momento de su arresto la cantidad de 2 mil 600 pesos que minutos antes le quitó a la víctima, además de un teléfono celular.

El detenido en las próximas horas será presentado ante un Juez de Garantía para que el agente del Ministerio Público le formule imputación por el delito de extorsión agravada.

La Fiscalía hace el exhorto a la ciudadanía en general a que si están siendo extorsionados lo denuncien, ya que todas las denuncias presentadas han sido resueltas satisfactoriamente con la detención de los extorsionadores sin represalia alguna.

Tags: