Noticias

Detienen a dos narcomenudistas en Jiménez

Jiménez.- Dentro de los operativos de revisiones aleatorias en los puntos de control de la Fiscalía General, Agentes Ministeriales detuvieron a dos narcomenudistas con 9 envoltorios...
  • Por Daniela Jiménez
Detienen a dos narcomenudistas en Jiménez

Jiménez.- Dentro de los operativos de revisiones aleatorias en los puntos de control de la Fiscalía General, Agentes Ministeriales detuvieron a dos narcomenudistas con 9 envoltorios de marihuana y 12 paquetes con cristal, así como un arma de fuego tipo escuadra calibre .45 .

Se trata de Venancio Pérez Castillo de 23 años de edad originario de Veracruz y con domicilio en la colonia PRI de Jiménez. El segundo detenido es Juan Manuel S. M. de 17 años de edad con domicilio en el Fraccionamiento Huejoquilla de esta misma localidad.

La detención se realizó el sábado por la tarde minutos antes de las 7:00 de la noche cuando agentes de la Policía Ministerial instalaron un punto de control en el entronque que comunica a Jiménez con la Hacienda de Dolores.

En el lugar los agentes realizaron una serie de revisiones aleatorias a los vehículos que circulaban por el lugar, cuando se acercó una camioneta Chevrolet tipo pick up de color verde con dos hombres a bordo los cuales no se detuvieron en el punto de control e intentaron huir realizando disparos en contra de las unidades oficiales de la ministerial.

Los agentes de inmediato se desplazaron de manera estratégica y rodearon el vehículo copándole todas las posibles rutas de escape, los sujetos descendieron de la camioneta y trataron de huir de manera pedestre pero fueron detenidos unos metros más adelante, uno de ellos en su huida tiro el arma entre la hierba sin embargo fue encontrada por los Ministeriales.

A los hoy detenidos les fue asegurada:

Un arma de fuego tipo escuadra calibre .45 la cual tiene una leyenda Hi Point Fire arm modelo JHP con su respectivo cargador y 6 cartuchos útiles.

9 envoltorios de plástico los cuales contienen en su interior hierba verde con las características de la marihuana.

12 envoltorios de plástico los cuales contienen en su interior metanfetaminas en piedra conocidas como cristal.

Una camioneta pick up pick up marca Chevrolet modelo 1995 de color verde sin matriculas.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio así como tentativa de homicidio en perjuicio de agentes de la policía estatal única. En las próximas horas serán presentados ante el Juzgado de Garantías para iniciar el proceso penal en su contra.

Tags: