Local

Inicia V feria de ciencia y tecnología

Chihuahua.- El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, en compañía del subsecretario de educación media de la Secretaría de Educación Pública...
  • Por Manuel Escogido
Inicia V feria de ciencia y tecnología

Chihuahua.- El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, en compañía del subsecretario de educación media de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Rodolfo Tuirán Gutiérrez, dieron el inicio oficial de la V feria de ciencia y tecnología enfocada al mundo de los materiales

Esta feria se realiza con el objetivo de despertar el amor por la ciencia y tecnología desde el bachillerato, y que los jóvenes que recorran el lugar, formen parte de las maestrías e ingenierías en próximo años y más adelante y que de esta forma se conviertan en investigadores destacados.

Durante su mensaje, el secretario de educación, cultura y deporte, Marcelo González Tachiquín, agradeció la presencia y apoyo del funcionario federal por el incremento de un 320 por ciento en materia tecnológica.

Dijo que con estas acciones, hay educación garantizada para todos los jóvenes que así lo desean, como es en las instituciones de colegio de Bachilleres, Conalep, Cecytech, Dgti, Dgta, Preparatorias federales por cooperación, telebachillertos.

Adelantó la apertura de 105 planteles de telebachilleratos en pequeñas comunidades para fomentar la educación en la totalidad de del territorio estatal.

Tags: