Policial

Hay efecto cucaracha en la ciudad por desarrollo económico

Chihuahua.- El fiscal de la zona centro, Sergio Almaraz Ortiz, dijo que por el desarrollo económico que vive la ciudad se ha registrado un efecto cucaracha donde organizaciones delincuenciales llegan...
  • Por José Oswaldo
Hay efecto cucaracha en la ciudad por desarrollo económico

Chihuahua.- El fiscal de la zona centro, Sergio Almaraz Ortiz, dijo que por el desarrollo económico que vive la ciudad se ha registrado un efecto cucaracha donde organizaciones delincuenciales llegan a esta capital para cometer robos y fraudes.

Sergio Almaraz expresó que lo anterior no se va a permitir y que la prueba es la detención de bandas como la colombiana que robaba en fraccionamientos, y la reciente captura de 15 defraudadores.

En la rueda de prensa dijo que hay datos históricos en la comisión de delitos que no se tenían referentes desde el 2006 tanto en el número de robo de vehículos como en la tasa de homicidios en la ciudad de Chihuahua y que esta condición permite tener tranquilidad en las calles y la comunidad. Esta tranquilidad fue ganada a pulso de trabajo y no se va a descuidar bajo ninguna circunstancia, indicó.

El fiscal indicó que el desarrollo económico es el aliento de otras personas de otros estados que ven a Chihuahua como área de oportunidad para cometer robos y fraudes, efecto cucaracha, pero que no se va a permitir y que las detenciones mencionadas son una muestra clara de que hay tarea real y eficaz de la Policía Estatal Única y del Ministerio Público que dan pauta para condiciones de seguridad garantizada para los ciudadanos.

Tags: