Noticias

Destroza granizo más de 400 hectáreas de trigo y algodón en El Valle de Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- Más de 400 hectáreas de algodón y trigo fueron destrozadas el pasado lunes por una tormenta de granizo que cayó cerca de Colonia La Esperanza, una comunidad...
  • Por José Oswaldo
Destroza granizo más de 400 hectáreas de trigo y algodón en El Valle de Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- Más de 400 hectáreas de algodón y trigo fueron destrozadas el pasado lunes por una tormenta de granizo que cayó cerca de Colonia La Esperanza, una comunidad que se encuentra a poco más de 50 kilómetros de Ciudad Juárez, en El Valle.

La tormenta inició a las 13:00 horas y se prolongó durante una hora, lo que provocó un acumulamiento de granizo que en algunos puntos alcanzó un pie de altura.

“En mis más de 40 años que tengo viviendo aquí, nunca había sucedido algo como esto” dijo Gustavo Pichardo Gómez.

Narró que al mediodía estaba totalmente despejado y en cuestión de minutos llegaron dos nubes, una del oriente y otra del poniente.

“La de acá (poniente) hasta zumbaba, y luego ya cuando se juntaron las dos aquí arriba se dejó venir el granizo y así estuvo por casi una hora”, narró Pichardo Gómez.

El Grupo 38, una cooperativa agrícola, informó que la mayoría de las siembras no habían sido aseguradas porque Financiera Rural no ha entregado los créditos solicitados por los productores.

Las primeras estimaciones indican que se dejarán de producir por lo menos 10 millones de pesos en algodón y trigo.

Tags: