Espectáculos

Abre Carlos Prieto la temporada de primavera 2015 de la Ofech

Para iniciar con el pie derecho la Temporada Primavera 2015, en esta ocasión la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua y el Seminario de Cultura Mexicana corresponsalía en Chihuahua, ...
  • Por Denisse
Abre Carlos Prieto la temporada de primavera 2015 de la Ofech

Para iniciar con el pie derecho la Temporada Primavera 2015, en esta ocasión la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua y el Seminario de Cultura Mexicana corresponsalía en Chihuahua,  tienen el honor de presentar al Mtro. Carlos Prieto, quien con su talento y experiencia viene a enriquecer el quehacer musical con sus majestuosas obras.

Se trata de un concierto preparado con devoción, dedicado a todos aquellos que se deleitan con la bella y exquisita música clásica. La cita es el viernes 8 de mayo a las 8 de la noche en el Teatro de los Héroes.

Como parte de las actividades se tiene contemplada la presentación del libro “Dimitri Shostakovich, genio y drama”, este miércoles 6 de mayo en punto de las 20:00 horas, en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra.

El Jueves 7 de Mayo se llevará a cabo la clase maestra de violonchelo con el Maestro Carlos Prieto, en la Sala de ensayos de la OFECH, en punto de las 12:30 horas, una invitación dirigida al público en general con entrada libre, pero con registro previo, para lo cual se solicita confirmar su asistencia en las oficinas de la OFECH al 414-4438, debido a que el cupo es limitado a 50 personas.

Será el viernes 8 de Mayo, cuando el maestro Carlos Prieto presente su espectacular concierto al interpretar piezas celebres con el violenchelo acompañado de la OFECH bajo la dirección del maestro Armando Pesqueira, donde el público podrá disfrutar de piezas musicales de Shostakovich, Mozart y Beethoven,

Carlos Prieto nació en la ciudad de México y a los cuatro años empezó el estudio del violonchelo. Su maestro fue el chelista húngaro Imre Hartman. Posteriormente, hizo estudios con Pierre Fournier en Ginebra y con Leonard Rose en Nueva York.

Ha tocado con orquestas tales como la Royal Philharmonic Orchestra de Londres, la Orquesta Sinfónica de Berlín, la Orquesta de Cámara de la Unión Europea, la Orquesta Nacional de España, la Orquesta de Radio y Televisión de España, la Orquesta de Cámara de Moscú, la Camerata de San Petersburgo, la American SymphonyOrchestra, la Orquesta Nacional de Irlanda, la Orquesta Nacional de Buenos Aires, la Orquesta Simón Bolívar  de Venezuela y muchas más. Ha sido invitado a muchos de los más importantes teatros mundiales: el Carnegie Hall y el Lincoln Center de Nueva York, Kennedy Center de Washington; Symphony Hall de Boston; Dorothy Chandler Pavilion de Los Angeles; Roy Thomson de Toronto; Barbican Hall y Wigmore Hall de Londres; Salle Gaveau y Salle Pleyel de Paris; la Sala de la Filarmónica de in San Petersburgo; el Conservatorio de Moscú; el Auditorio Nacional de Madrid; la Sala Ferenc Liszt de Budapest; la gran Sala de Conciertos de Pekín; el Centro Artístico de Shanghai; los festivales de Europalia, Granada, Berlín, Beijing.

Ha tocado en los principales escenarios mundiales y ha recibido entusiastas críticas a lo largo de sus diversas giras por Europa, Estados Unidos, Rusia y las antiguas repúblicas soviéticas, Canadá, Japón, China, India y América Latina.

Ha grabado más de 90 obras para violonchelo y ha escrito 9 libros: "Cartas Rusas", "Alrededor del Mundo con el Violonchelo", "De la URSS a Rusia",  "Las Aventuras de un Violonchelo", con prólogo de Álvaro Mutis-traducido al inglés, ruso y portugués -,  "Senderos e Imágenes de la Música",  "Cinco Mil Años de Palabras", con prólogo .

Para mayor información, comunicarse al teléfono: 414-4438 con Marisol Contreras, gerente de la OFECH.

Tags: