Noticias

Cae 2% el Producto Interno Bruto de Chihuahua: Coparmex

Chihuahua.- Según estadísticas proporcionadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el indicador trimestral de la actividad economía estatal de...
  • Por Karina García
Cae 2% el Producto Interno Bruto de Chihuahua: Coparmex

Chihuahua.- Según estadísticas proporcionadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el indicador trimestral de la actividad economía estatal de Chihuahua, el Producto Interno Bruto cayó un 2 por ciento, es decir, de un 5.4 que llegó, bajó hasta el 3.2 por ciento.

Esta caída generó comentarios por parte de los empresarios, en este caso Alejandro de la Rocha, director de la Confederación Patronal de la República Mexicana, señaló que la situación se puede deber a ajustes en el desarrollo del estado.

¨Tal vez estos sean ajustes conforme va creciendo la economía y así varían los porcentajes de desarrollo. También podríamos pensar y especular que por el tipo de cambio¨, expresó el empresario.

Abundó que están esperando una serie de análisis que les van a proporcionar desde Coparmex Nacional para poder diagnosticar con mayor precisión a que se debe este fenómeno.

¨Sabemos que algunos casos son ajustes, sin embargo sentimos que en Chihuahua tenemos varios polos, de repente hay ciudades que crecen muchísimo y hay otras que se desaceleran¨, puntualizó. 

Tags: