Noticias

Sanciona Semarnat a minera canadiense que exploró sin autorización Samalayuca

Chihuahua.- Manuel Russek Valles, secretario de economía del estado, informó que una empresa minera canadiense realizó sin autorización trabajos de exploración y explotación...
  • Por Karina García
Sanciona Semarnat a minera canadiense que exploró sin autorización Samalayuca

Chihuahua.- Manuel Russek Valles, secretario de economía del estado, informó que la  empresa minera canadiense Vvc exploration corporation, realizó sin autorización trabajos de exploración y explotación en Samalayuca.

¨La empresa Canadiense hizo trabajos de exploración y explotación dentro de la zona de Samalayuca. Por lo que fueron frenadas por Semartat por considerarse una zona restringida¨, expresó el secretario.

Detalló que ya se encuentran en realizando negociaciones por parte de la empresa minera con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para el levantamiento de esa restricción. ¨Es algo que no había porque haber sido y dar la oportunidad de que Samalayuca crezca como debe de ser¨.

Russek Valles, resaltó que la idea es cuidar Samalayuca, incluyendo las dunas. ¨Vamos a ser muy respetuosos en ese aspecto, se hablaba de que había unas especies de que se manejaban en extinción por la zona donde se consideraba que se tenía ese problema, por lo que se revisará¨.

Finalizó comentando que la idea es acreditar ante la autoridad del medio ambiente que no están en extinción esos animales y que la mina no va a afectar las condiciones de la zona. ¨Esto se resolverá en el momento en que se levante la sansion de Semarnat¨. 

Tags: