Local

Exigirán a la Coespris hacer públicos los resultados de muestras de agua

Chihuahua.- El diputado presidente de la comisión del agua en el Congreso del Estado, Humberto Pérez Mendoza, afirmó con respecto al tema del agua contaminada en tres colonias de la...
  • Por Carlos Hernández
Exigirán a la Coespris hacer públicos los resultados de muestras de agua

Chihuahua.- El diputado presidente de la comisión del agua en el Congreso del Estado, Humberto Pérez Mendoza, afirmó con respecto al tema del agua contaminada en tres colonias de la ciudad, que ejercerán presión para que la Coespris haga públicos los resultados de las muestras que esta dependencia tomó al líquido que distribuye la Junta Municipal de Agua a través de su red de tuberías.

“Aquí lo más importante es que haya claridad para los ciudadanos, e inclusive vamos a presentar un exhorto porque consideramos que es necesario que brinde la atención de lo que está pasando realmente por parte de las instituciones de gobierno”, acotó en entrevista este miércoles.

El diputado panista señaló que en este exhorto además participan el diputado Francisco Caro Velo del partido Nueva Alianza y del PRI, Pedro Villalobos, al ser un tema que le interesa al Congreso que exista transparencia por parte de las autoridades hacia la ciudanía.

“Yo creo que cuando menos, lo menos que se puede esperar es que ellos (la Jmas) que se dicen ocupados en tratar de resolver el problema, para que estemos en la misma sintonía, informen abiertamente a la sociedad que fue lo que pudo haber contaminado el agua potable y que según refieren los vecinos,  causó enfermedades”, reiteró Pérez Mendoza.

Concluyó el legislador panista, enfatizando que como presidente de esta comisión en el Congreso del Estado, presionará para que las pruebas que tomó la Coespris a esta agua potable y que aparentemente fue contaminada, se den a conocer a la sociedad, para que los chihuahuenses tengan una información clara y precisa de lo que ocurrió. 

Tags: