Cancha

Pone Barsa un pie en la final de la Champions League

Barcelona, España.- El propio director técnico del Bayern Múnich, Josep Guardiola lo aceptó un día antes, al decir "Messi es imparable", y en efecto, el...
  • Por Denisse
Pone Barsa un pie en la final de la Champions League

Barcelona, España.- El propio director técnico del Bayern Múnich, Josep Guardiola lo aceptó un día antes, al decir "Messi es imparable", y en efecto, el argentino resolvió en tres minutos la complejidad que armó el rival en casi todo el juego. Barcelona ganó 3-0 el primer episodio de la Semifinal en la Champions League.

Cuando el cuadro de Baviera ya saboreaba escaparse del Camp Nou con el empate sin goles, surgió el toque del insistente Messi, jugador que luchó desde la primera mitad con el acarreo de balones, con la gambeta, con el trazo filtrado hacia Luis Suárez y Neymar, y que tuvo su comunión con el gol ya hacia el ocaso del encuentro.

Lionel recogió un balón y lo prendió para colocarlo raso hacia el rincón de la meta del Bayern, después de que Neymar protestara un aparente penal sobre su persona. Ese era el primer dardo para Guardiola.

Y el segundo, apenas tres minutos después, al 80', en otra de las estampas del argentino. Ingreso al área para hacer suyo al esférico, quiebre de cintura a Jerome Boateng y una cuchara con la derecha hacia la salida del portero Manuel Neuer. Tanto de clase para la Champions.

Todavía faltaba otro. En la reposición, una nueva intervención de Messi provoca el envío al claro para la escapada de Neymar, quien coloca a ras de pasto para una tercera herida a Neuer y a todo el cuadro bávaro. Con esa ventaja viajará Barcelona al de Vuelta el próximo martes en suelo alemán.

Antes de la explosión de Messi y compañía, el rótulo del juego pudo llevar el nombre de Neuer. El portero del Bayern estuvo a un cuarto de hora de llevarse los titulares, al ser el protagonista de más de tres cuartos de partido.

Neuer se convirtió en el hombre elástico al 11' para rechazar el tiro cruzado del uruguayo Suárez, después sacó intentos de peligro en servicios aéreos de Dani Alves y tiros de media distancia del propio Messi. Se anticipó a los pique de Neymar y sus guantes se multiplicaron para parar en seco al cuadro local.

Pero sucumbió con ese paréntesis de talento que puso "Leo" y que generó la goleada.

Para avanzar a Semifinales, Bayern Múnich tendrá que ganar por 4-0 o hacer al menos 3 para emparejar el global e ir a tiempo extra.

Barcelona y Lionel están ya casi sobre el avión rumbo a Berlín, a la Final de Champions.

Tags: