Nacional

Encabeza Peña Nieto homenaje a militares abatidos en Jalisco

El Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Enrique Peña Nieto, encabezó el Homenaje Póstumo al personal militar caído en el cumplimiento...
  • Por Denisse
Encabeza Peña Nieto homenaje a militares abatidos en Jalisco

El Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Enrique Peña Nieto, encabezó el Homenaje Póstumo al personal militar caído en el cumplimiento del deber el pasado viernes, en los acontecimientos ocurridos en el estado de Jalisco.

En la Explanada de la Fuerza Especial de Reacción del Campo Militar No. 1, el Titular del Ejecutivo Federal ofreció sus condolencias y entregó el Lábaro Patrio a familiares de los fallecidos durante el Operativo Jalisco.

El General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Miguel Ángel Aguirre Lara, Comandante del Cuerpo de Fuerzas Especiales, expresó, a nombre de los integrantes de las Fuerzas Armadas y los cuerpos de seguridad, sus condolencias a los deudos.

Recordó que el pasado viernes, en el estado de Jalisco, “sucedió un hecho lamentable que conmocionó a todos los integrantes de las Fuerzas Armadas”.

A los familiares de las víctimas, les manifestó que “en momentos difíciles como el que hoy viven, de ninguna manera están solos. Cuentan con todo el apoyo institucional, cuentan con el apoyo fraternal de cada miembro de las Fuerzas Armadas y de las corporaciones de seguridad”.

"Como Comandante del Cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército y Fuerza Aérea, y en representación de quienes con honor y lealtad vestimos el uniforme de la República, agradecemos su presencia en esta Ceremonia de homenaje a nuestros compañeros caídos. Este gesto es muestra de su liderazgo como Comandante Supremo y ratifica su constante preocupación por sus tropas”, expresó el Presidente.

Acompañaron al Presidente Peña Nieto el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional; el Almirante Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina; Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación; Luis Videgaray Caso, Secretario de Hacienda y Crédito Público;Arely Gómez González, Procuradora General de la República; José Antonio Meade Kuribreña, Secretario de Relaciones Exteriores; Eugenio Ímaz Gispert, Director General del CISEN; Virgilio Andrade Martínez, Secretario de la Función Pública; Monte Alejandro Rubido García, Comisionado Nacional de Seguridad, y Aurelio Nuño Mayer, Jefe de la Oficina de la Presidencia.

Tags: