Local

Carecen candidatos propuestas para operar reformas: Bucio Mújica

Chihuahua.- Ricardo Antonio Bucio Mújica, presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), indicó que los candidatos a diputados federales en toda la República,...
  • Por Manuel Escogido

Ricardo Antonio Bucio Mújica, Presidente Conapred

Ricardo Antonio Bucio Mújica, Presidente Conapred

Presidium

Presidium

Chihuahua.- Ricardo Antonio Bucio Mújica, presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), indicó que los candidatos a diputados federales en toda la República, carecen de propuestas concretas para llevar a cabo las reformas que se han hecho en el país.

“Es que están careciendo de propuestas concretas para llevar adelante o para implementar cambios que hemos tenido en la legislación últimamente, reforma al sistema de justicia penal, reforma a la ley de amparo, reforma constitucional en materia electoral, la reforma constitucional en derechos humanos”, dijo el ponente de "Elecciones en Chihuahua: una mirada a la inclusión".

El consejo que preside, agregó, no alcanza a ver las propuestas para que las reformas se conviertan en legislación secundaria y puedan ser aplicables.

Bucio Mújica llamó a la población para que estén atentos a las propuestas de los candidatos, cuya línea entre el populismo y la verdadera intención de apoyar, puede tornarse delgada en el discurso emitido.

“Creo que en el discurso puede ser delgada…una manera de diferenciar es ver cuál es el enfoque a veces se tiene una percepción paternalista y asistencialista de estos grupos de población”, dijo el presidente de Conapred, asegurando que la responsabilidad de los funcionarios es que los derechos se respeten, y de los legisladores, que el marco legal se mejore.

Cabe destacar que esta tarde se llevó a cabo la ponencia "Elecciones en Chihuahua: una mirada a la inclusión", en donde se platicó sobre el cuidado dentro del proceso electoral para que no se generen mecanismos discriminatorios, sino que busquen la participación de la población con mayor vulnerabilidad.

Tags: