Noticias

Entrega Club Rotario Paso del Norte bicicletas a 100 niños ADN de Juárez

Ciudad Juárez.-  Con la finalidad de promover en los niños la actividad física en pro de la salud, el comité de damas del Club Rotario Paso del Norte, entregó...
  • Por Denisse
Entrega Club Rotario Paso del Norte bicicletas a 100 niños ADN de Juárez

Ciudad Juárez.-  Con la finalidad de promover en los niños la actividad física en pro de la salud, el comité de damas del Club Rotario Paso del Norte, entregó bicicletas a un centenar de infantes, los cuales, están inscritos en el modelo escolar de horario extendido Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN), de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

La tercera edición de "Juárez en rueditas" se efectuó el miércoles 6 de mayo a las 14:30 horas, en la ciclopista del Parque Público El Chamizal.

Tras varios meses de actividades como desayunos, la campaña "Telecicletón" y de convocar a la comunidad juarense en general a donar bicicletas en buen estado, las damas rotarias lograron recolectar 100 bicicletas que arrancaron sonrisas a los pequeños de 7 a 10 años de edad, pertenecientes a las primarias Sierra Vista, Centro Comunitario Espíritu Santo y Centro Educativo Multicultural Yermo y Parres (Cemyp), situadas en sectores marginados.

La ciclopista, ubicada en la intersección de avenidas Heroico Colegio Militar y Plutarco Elías Calles, cobró vida con un centenar de niños que disfrutaron de una colorida carrera en bicicletas en la que se arrojaron pintura en polvo, así como competencias en las que los primeros lugares fueron premiados con cascos y además, el ambiente fue animado con botargas que les suministraron bebidas.

Ema Novelo, fundadora del programa, comentó que "Juárez en Rueditas" nació hace seis años como una iniciativa de Carlos Fernández, mejor conocido en el medio ciclista como "Bala", con la finalidad de promover en los infantes la actividad física y valores como lo son la amistad y la responsabilidad.

Por su parte, Martín Alonso Cisneros, Presidente de Fechac en Juárez, aseveró que la alianza con el Club Rotario se dio con el propósito de estimular a los niños ADN que contaran con excelentes calificaciones escolares y por supuesto, fomentar hábitos saludables como lo es el deporte.

Sobre ADN

Ampliando el Desarrollo de los Niños, mejor conocido por sus siglas ADN, es un programa de horario extendido que nació en Fechac Juárez en 2007.

Durante cuatro horas diarias y extras a su jornada escolar, ADN brinda actividades artísticas, deportivas y académicas a infantes de sectores altamente marginados.

Dado el éxito, ADN se ha replicado en siete municipios del Estado de Chihuahua; actualmente beneficia en la localidad a más de 2 mil 800 niños procedentes de 29 planteles y es implementado por 11 organismos de la sociedad civil.

Este y todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

Tags: