Nacional

Promueve Felipe Calderón voto desde autobús en Mérida

Yucatán.- El ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa subió a un autobús urbano para promover el voto a favor del candidato del PAN a la Alcaldía de Mérida,...
  • Por Denisse
Promueve Felipe Calderón voto desde autobús en Mérida

Yucatán.- El ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa subió a un autobús urbano para promover el voto a favor del candidato del PAN a la Alcaldía de Mérida, Mauricio Vila Dosal.

En la ruta Cordemex-Tapetes, al norte de la ciudad, el ex Mandatario sorprendió a los usuarios, a quienes saludó y llamó a ejercer el sufragio el próximo 7 de junio.

Acompañado de Vila Dosal, el visitante abordó el automotor en la esquina de la calle 60 con avenida Colón, en inmediaciones del hotel donde se celebró un evento al cual fue invitado.

Ambos esperaron unos 15 minutos bajo el sol de 38 grados para subir al vehículo repleto y sin aire acondicionado.

Calderón Hinojosa pagó los siete pesos del boleto correspondiente ante el asombro del operador.

Al no encontrar sitio para sentarse, los panistas viajaron de pie y sujetados del pasa-manos, mientras algunos de los pasajeros tomaban fotografías con celular.

Tras ser identificados, Calderón y Vila recibieron peticiones: unidades con clima artificial para hacer el viaje más placentero.

Un joven trabajador del interior del estado aprovechó para informarles que el costo del transporte y los trasbordos le obligan a pernoctar en la ciudad para no gastar todo su salario en traslados.

Otro más urgió la mejoría de paraderos y obligar a los camioneros a respetarlos.

Luego de 18 minutos de trayecto, el ex Mandatario bajó del autobús y abordó una camioneta para dirigirse a una comida con la estructura panista en Mérida y Yucatán.

Tags: