Local

Inauguran Desierto en el Congreso del Estado

Chihuahua.- La tarde de ese miércoles fue inaugurada la exposición “Desierto” del colectivo pintoras chihuahuenses, en donde un grupo de diez artistas pintaron una expresión...
  • Por Manuel Escogido

Nombres de las autoras

Nombres de las autoras

Durante la presentación

Durante la presentación

Chihuahua.- La tarde de ese miércoles fue inaugurada la exposición “Desierto” del colectivo pintoras chihuahuenses, en donde un grupo de diez artistas pintaron una expresión de sentimientos mediante las artes plásticas.

El colectivo se conformó en 2011 a través de la red social Facebook, por la pintora chihuahuense radicada en Chicago, Alma Domínguez, quien buscó juntar de una forma juntar a las artistas locales con el objeto de fortalecer los espacios de expresión de la cultura.

Cada uno de las diez pintoras, plasmó en la obra un escenario diferente pero coinciden en el espacio donde se desarrollan los sentimientos, dijeron las presentadoras, en donde con su estilo y punto de vista, tratan de proyectar una realidad observada en lo cotidiano.

Las pintoras que exponen son: Carmen Arriola, Marcela Ochoa, Claudia Zamarripa, Graciela Torres, Susana Aguirre, Isla Sáenz, Velya Leyva, Aleida Medina, Margarita Téllez y Silvia Álvarez.

El colectivo está conformado por 20 mujeres pintoras locales, reconocidas y ganadoras de innumerables premios.

Tags: