Noticias

El clásico juego de la viborita regresará a los celulares

Mucho antes de los smartphones, en una época 'oscura' donde los teléfonos móviles sólo servían para hablar con otras personas a distancia, mandar mensajes...
  • Por Denisse
El clásico juego de la viborita regresará a los celulares

Mucho antes de los smartphones, en una época 'oscura' donde los teléfonos móviles sólo servían para hablar con otras personas a distancia, mandar mensajes de texto y revisar hora y calendario, un juego instalado previamente dominó al mundo. Se llamaba 'Snake'.

Todos jugaban Snake, hasta quienes no gustaban de los videojuegos. Era sencillo y adictivo.

Ahora el adaptador del juego a los celulares Nokia, Taneli Armanto, lo va a traer de vuelta a los smartphones.

Los estudios Rumilus Design en conjunto con Armanto lanzarán para iOS, Android y Windows Phone el juego Snake Rewind, una nueva versión que retoma las bases del original, creado inicialmente para computadora en 1970, y agrega nuevos modos de juego y dinámicas, como la posibilidad de 'regresar' en caso de que hayas chocado contra la pared u otro obstáculo. Sin embargo, eso tendrá un costo para ti.

Como puedes ver en el video, hay modos de juego dondepuedes conseguir frutas y otros incentivos que le otorgan poderes a la serpiente, y puedes ajustar las gráficas del juego para que luzcan como software contemporáneo, algo retro salido de los años 80, o incluso como un viejo celular Nokia.

De acuerdo con el sitio, The Guardian, hay detalles aún sobre el precio o fecha de lanzamiento, pero la inquietud más importante es si valdrá la pena el juego, pues existen cientos de clones gratuitos disponibles en las tiendas digitales de los dispositivos móviles.

Tags: