Local

Avala Uach campaña contra el aborto y genera molestia entre universitarios

Chihuahua.- La promoción de una campaña en contra de la práctica del aborto, a través de una serie de carteles, en los que se utilizan los logotipos de la Universidad Autónoma...
  • Por Carlos Hernández

Aparece el logotipo de la Uach

Aparece el logotipo de la Uach

Mensajes a los universitarios

Mensajes a los universitarios

Generó polémica este mensaje

Generó polémica este mensaje

Chihuahua.- La promoción de una campaña en contra de la práctica del aborto, a través de una serie de carteles, en los que se utilizan los logotipos de la Universidad Autónoma de Chihuahua, ha generado una enorme polémica y debate, al interpretarse como un acto de adoctrinamiento moralista.

El debate se ha generado principalmente en las redes sociales, en donde alumnos y ex alumnos criticaron como una institución pública, como es la máxima casa de estudios, pretende adoctrinar con cuestiones moralistas, sobre un derecho que tienen las mujeres a elegir sobre su cuerpo.

Se trata de tres carteles diferentes, con el tema del aborto, y las repercusiones que deja en la vida de las mujeres que optan por realizarse esta operación, tanto de carácter moral, psicológico y hasta social.

Se enfatiza incluso con estos mensajes, que los argumentos utilizados para justificar el aborto son similares a los que se utilizaban hace mas de 205 en México para justificar la esclavitud. 

"No podemos permitir que la universidad pública chihuahuense sea un nido de adoctrinamiento y desinformación, cuando debiera ser un espacio de tolerancia, debate y sobre todo respeto a las garantías de las personas", comentó un egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Uach.

Esta campaña enfocada a defender el derecho a la vida de los bebés, menciona que los argumentos que presentan quienes defienden el aborto son: soy mujer, es mi cuerpo, yo decido lo mejor para mi, ser madre es un problema, yo decido, y son mis derechos y muestra a una joven mujer. Lo que ha sido mas criticado es que en la parte inferior del cartel, aparece el logotipo de la Uach y la leyenda "orgullo de ser Uach".

En otro de los carteles que generó polémica, aparece la figura de una joven mujer, con dos cuchillos en las manos, uno dirigido a su cabeza y otro más a su estómago, y una pañoleta de color en la frente.

Acompaña esta imagen, la frase "el aborto destruye la vida del niño y la conciencia de la madre". Un tercer cartel, afirma que el aborto "marca" a una mujer de por vida, con sentimientos de culpabilidad y depresiones severas, como consecuencia del síndrome postaborto. 

Cabe señalar que las imágenes ya fueron borradas y no aparecen en el Facebook de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Tags: