Noticias

Ordena juez reinstalar a Angélica Fuentes en Omnilife

Ciudad de México.- Un juez de Zapopan ordenó ayer restituir a Angélica Fuentes en sus funciones directivas en las empresas del Grupo Omnilife e incluso exigió que le sean entregadas...
  • Por José Oswaldo
Ordena juez reinstalar a Angélica Fuentes en Omnilife

Ciudad de México.- Un juez de Zapopan ordenó ayer restituir a Angélica Fuentes en sus funciones directivas en las empresas del Grupo Omnilife e incluso exigió que le sean entregadas las oficinas corporativas.

Mario Zúñiga, juez décimo de lo mercantil, dejó sin efecto las medidas cautelares que él mismo dictó contra Fuentes el 27 de marzo como parte de una demanda promovida por Jorge Vergara para expulsar a su esposa de las compañías.

El juzgador también ordenó "poner en posesión" de Fuentes los inmuebles de oficinas corporativas de Omnilife en Zapopan.

"Se autoriza hacer uso de la fuerza pública, romper cerraduras y arresto en caso de oposición", señaló el juez.

Zúñiga giró oficios a la Fiscalía de Jalisco y a las comisarías de Seguridad Pública de Guadalajara y Zapopan para que "proporcionen elementos necesarios que garanticen la seguridad del personal de este juzgado, así como de los que intervengan en las diligencias" de toma de los inmuebles.

Para obtener el levantamiento de las medidas cautelares, Fuentes pagó una contragarantía de 6 millones de pesos por medio de billete de depósito, según autorizó un tribunal colegiado en materia civil.

Prevén impugnación

El abogado de Angélica Fuentes dijo que esperan la impugnación de la contraparte, por lo que la empresaria aún no volverá a México a asumir sus funciones.

"Evidentemente, la contraparte va a impugnar esta resolución, este juicio más que ser un juicio de fondo, lo que le interesa a la contraparte es las medidas precautorias que en un inicio había dictado el juez que limitaron a la señora Fuentes en sus derechos", dijo en entrevista para Radio Fórmula.

"Como sabemos, este pleito puede durar varios años, aunque las medidas precautorias es una cuestión básica".

El defensor de Fuentes adelantó que serán muy cautos y la ex pareja de Jorge Vergara volverá hasta que existan las condiciones de seguridad.

"Vamos a ser muy cautos y esperar hasta que haya todas las condiciones de seguridad, jurídica y física, para que ella pueda regresar a sus funciones. Ella sigue cumpliendo algunos compromisos internacionales relacionados con su fundación 'Angélica Fuentes'", explicó.

Tags: