Local

Faltaron diputados del PRI al artículo 131 de la ley orgánica: Maru Campos

Chihuahua.- Tras lo ocurrido el día de ayer en la sesión del Congreso, donde casi la totalidad de los legisladores del grupo parlamentario del PRI se retiraron del Pleno, la diputada Maru...
  • Por Carlos Hernández

Pleno casi vacío antes de concluir la sesión

Pleno casi vacío antes de concluir la sesión

Afirma que el presidente del Congreso se burló

Afirma que el presidente del Congreso se burló

Chihuahua.- Tras lo ocurrido el día de ayer en la sesión del Congreso, donde casi la totalidad de los legisladores del grupo parlamentario del PRI se retiraron del Pleno, la diputada Maru Campos publicó en su Facebook que "este hecho no se había visto en esta Legislatura y estoy segura que en ninguna otra de manera tan burda y tan irresponsable".

La diputada panista indicó que el artículo 131 de la Ley Orgánica es muy claro en señalar que "los diputados no pueden abandonar el Recinto Legislativo en el transcurso de la Sesión, sino cuando se avise con tiempo de que van a salir del Recinto".

Bajo esta condición, añadió Campos Galván, los diputados del PRI violaron la Ley Orgánica del Poder Legislativo al abandonar el Pleno y la sesión de el día 21 de mayo, para no escuchar lo que el diputado Rogelio Loya tenía que hablar sobre el Museo del Terror que promueve imágenes del crimen organizado y de las muertes.

Escribió también en su Facebook, que ella misma le exigió al Presidente del Congreso que se rectificara el quórum y que además quedara asentado en el Diario de lo Debates que habían abandonado la Sesión, pero que ante esta solicitud, el Presidente del Congreso lo único que hizo fue se negarse y burlarse de los diiputados de Acción Nacional.

"Una vez más los diputados del PRI dejaron en claro que defienden una posición partidista, mas no defienden la Representación Ciudadana", lamentó la diputada y sub coordinadora panista, Maru Campos Galván. 

Tags: