Noticias

Libre de plagas, cultivo de chile en la región de NCG

Nuevo Casas Grandes.- “En toda la zona noroeste la producción de chile está totalmente libre de la plaga del picudo”, dio a conocer el ingeniero Javier Prieto, director de Sanidad...
  • Por José Oswaldo
Libre de plagas, cultivo de chile en la región de NCG

Nuevo Casas Grandes.- “En toda la zona noroeste la producción de chile está totalmente libre de la plaga del picudo”, dio a conocer el ingeniero Javier Prieto, director de Sanidad Vegetal. Dijo que se ha estado muy al pendiente de que el chile que entra al estado, esté libre de esta plaga.

La necesidad de producto en los comercios locales los orillan a traer de otras partes del país como Sonora, Sinaloa y el Pacífico.

Sin embargo se trata de evitar que se pueda contaminar alguna producción local, pues apenas se está iniciando el cultivo en la región y se quiere evitar lo más posible estar en contacto con producto con picudo.

Cabe destacar que esta plaga no prolifera en nuestra región por el clima extremo de nuestro estado, sin embargo puediera contaminar toda la temporada hasta llegar las heladas de invierno.

Se pide a la ciudadanía que si detectan algún tipo de plaga, lo reporten a Sanidad Vegetal para atenderlo lo más pronto posible y así seguir teniendo la certeza de estar libre de plagas.

Tags: