Local

Destaca baja de 67% en homicidios dolosos la mesa de seguridad

Chihuahua.- Los integrantes del comité de indicadores de la mesa de seguridad y justicia de esta ciudad, presentaron este viernes el informe del mes de abril de este año que contempla los...
  • Por Carlos Hernández
Destaca baja de 67% en homicidios dolosos la mesa de seguridad

Chihuahua.- Los integrantes del comité de indicadores de la mesa de seguridad y justicia de esta ciudad, presentaron este viernes el informe del mes de abril de este año que contempla los nueve registros de los delitos que mas se cometen en esta ciudad.

Sergio Ochoa, coordinador de la mesa señaló que para el mes de abril los indicadores son positivos en su gran mayoría, con excepción al robo a negocio con violencia, en tanto que en este mes se registraron únicamente 8 homicidios dolosos, lo que es históricamente bajo con respecto a otros años.

De estas víctimas, siete fueron hombres y una mujer, además de detallar que dos homicidios se cometieron con arma de fuego y dos con arma blanca. Hasta el momento de estos delitos, se tienen cuatro detenidos por orden de aprehensión. 

Destacó Ochoa Muñoz que la disminución de los homicidios dolosos en los últimos 12 meses, es de un 67 por ciento. Mientras que el robo de vehículos con violencia ha disminuido un 94 por ciento, ya que antes se reportaban hasta 325 robos en el mismo mes, con diferencia a este año que fueron 20 casos.

Cabe señalar que se tienen tres meses superando la meta de robo de autos sin violencia con un 80 por ciento menos con respecto en los últimos años, mientras que en lo que compete a la recuperación de vehículos robados es de mil 949, de 2 mil 687 autos que fueron robados, esto representa una recuperación del 73 por ciento.

En lo que respecta al tema del delito de alto impacto como es el secuestro, se destacó que en los pasados siete meses, la cifra es de cero secuestros reportados, con una mejoría del 100 por ciento con respecto a otros años. 

Tags: