Local

Creció 500% el robo a comercio con violencia: mesa de seguridad y justicia

Chihuahua.- El delito que está a la alza, es el robo a negocios con violencia, con un crecimiento de más del 500 por ciento, denunció la mesa de seguridad y justicia de las ciudad...
  • Por Carlos Hernández
Creció 500% el robo a comercio con violencia: mesa de seguridad y justicia

Chihuahua.- El delito que está a la alza, es el robo a negocios con violencia, con un crecimiento de más del 500 por ciento, denunció la mesa de seguridad y justicia de las ciudad de Chihuahua, al ofrecer este viernes una rueda de prensa.

Según comentó Sergio Ochoa Muñoz,  coordinador de esta mesa, lo más preocupante es que se tienen tendencias a la alza con un máximo de 39 casos en un mes, lo que representa el punto más alto. 

"Esta es una preocupación del empresariado por lo que se dará el puntual seguimiento, al igual que al robo a casa habitación con violencia, para que el próximo mes se pueda presentar una disminución en este sentido, una vez que las autoridades tengan el conocimiento de esta información", dijo.

Respecto al robo de autos con violencia, les reconoció a las autoridades las medidas que se han tomado para disminuir este delito, ya que se observa una disminución desde el 2010, aunque en marzo de este año hubo un ligero aumento. 

Tags: