Local

Califica el diputado Loya como falta de respeto a chihuahuenses abandono de sesión

Chihuahua.- El diputado del Partido Acción Nacional, Rogelio Loya Luna, calificó como una falta de respeto a los chihuahuenses la estrategia de abandonar la sesión ordinaria del Congreso...
  • Por José Oswaldo

En el congreso

En el congreso

Chihuahua.- El diputado del Partido Acción Nacional, Rogelio Loya Luna, calificó como una falta de respeto a los chihuahuenses la estrategia de abandonar la sesión ordinaria del Congreso del estado por parte de los diputados del PRI, para impedir que presentara un exhorto al gobierno estatal para cerrar la Galería de la Recuperación de la Paz.

Ayer, jueves 21 de mayo, durante la vigésima sesión ordinaria del actual periodo ordinario, Loya Luna se había enlistado en el apartado de iniciativas para presentar este exhorto, sin embargo, al momento en que le dieron la palabra, los legisladores del Partido Revolucionario Institucional abandonaron el salón de plenos.

“Qué vergüenza que el Congreso del estado, lugar donde se debe honrar el debate y la discusión de ideas, hoy se haya optado por darle la espalda a los chihuahuenses”, indicó el legislador de Acción Nacional.

Loya Luna reiteró que la denominada Galería de la Recuperación de la Paz, que ya muchos chihuahuenses conocen como la Galería del Horror, debe cerrar sus puertas, pues en nada abona a la cultura de la legalidad ni a la convivencia armónica de la sociedad.

“Ya han habido casos de personas que entran en crisis nerviosas por el simple hecho de ver esas imágenes, que son una verdadera porquería, que solamente muestran sangre y violencia que los chihuahuenses queremos olvidar”, expresó.

Finalmente, Rogelio Loya insistió que “en el PAN seguiremos trabajando por el bien de Chihuahua, sin importar si este tipo de galerías, que fue una ocurrencia sin sentido, hoy tienen el respaldo y la aprobación de algunos políticos”.

Tags: