Noticias

Asegura el alcalde Serrano que iniciativa a favor de la niñez fortalecerá a la familia

Ciudad Juárez.- Durante el Foro Legislativo para Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, indicó que la iniciativa del...
  • Por José Oswaldo

En Ciudad Juárez

En Ciudad Juárez

Acudió Bertha Gómez de Duarte

Acudió Bertha Gómez de Duarte

Ciudad Juárez.- Durante el Foro Legislativo para Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, indicó que la iniciativa del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, fortalecerá la institución más grande que existe en el sociedad: la familia.

Con esta nueva ley que habrán de refrendar los congresos de los estados, señaló el edil, se fortificará la familia mexicana en la cual se basa la construcción de una mejore sociedad.

“Tenemos que reforzar el papel que cumplimos los padres de familia en la sociedad porque muchos de los problemas que se generan en la sociedad es porque los padres no estamos cumpliendo con el papel que nos corresponde”, expresó durante el evento donde estuvo presente la Presidenta Estatal del DIF, Bertita Gómez de Duarte.

“En el caso de los menores, la patria potestad es una de las instituciones más importantes  que tenemos en el marco jurídico mexicano y debemos acudir a esa obligación y derecho que la ley nos concede respecto de los mejores a los padres de familia, inclusive cuando nuestros hijos son mayores tenemos responsabilidad moral y esto nos lleva a que los niños se quedan al desamparo y deriva y después se convierten en delincuentes”, agregó.

El foro se llevó a cabo en el audio visual del Parque Central Poniente, lugar donde asociaciones civiles de la localidad se reunieron para aportar conocimiento y experiencia a fin de entregar un documento completo que permitirá el cuidado de los infantes del estado.

Bertita Gómez de Duarte, señaló que los foros se realizan en el estado para nutrir más la ley.

Por su parte, Serrano Escobar explicó durante su discurso, que la familia es la base fundamental de la sociedad, pues al analizar la historia de quienes han sido delincuentes, “encontramos muy claramente  las causas de su mala formación que se originaron en una familia”.

El edil dijo que desgraciadamente en los últimos años el tejido social se ha visto afectado, por lo tanto, es necesario que desde la familia se construya una mejor sociedad,

Antes de dar arranque a los trabajos, el Presidente Municipal felicito a quienes participan en este esfuerzo, entre ellos a los diputados del Congreso Local.

“Estoy seguro que los diputados nuestros habrán de encontrar gran coincidencia y habrá de prosperar la iniciativa en los mejores términos porque son temas que nos unen a los mexicanos y en el que tenemos gran coincidencia”, dijo.

Tags: