Nacional

Deja varios muertos enfrentamiento entre PF y criminales en Michoacán

Morelia, Michoacán.- Un enfrentamiento entre elementos de la Policía Federal y miembros de una célula criminal que opera en los límites de Michoacán y Jalisco se registró...
  • Por José Oswaldo
Deja varios muertos enfrentamiento entre PF y criminales en Michoacán

Morelia, Michoacán.- Un enfrentamiento entre elementos de la Policía Federal y miembros de una célula criminal que opera en los límites de Michoacán y Jalisco se registró esta mañana con saldo de varios muertos, según datos preliminares.

"Son varios muertos, pero apenas va el personal de Procuraduría al lugar", informó una fuente del Gobierno del Estado.

El tiroteo se registró cerca de las 10:00 horas en las inmediaciones de la comunidad Tinaja de Vargas, Municipio de Tanhuato.

Se informó que participaron agentes de Fuerzas Especiales de la Policía Federal y varios hombres armados.

La refriega inició en las cercanías del rancho El Sol, a unos tres kilómetros de la Autopista México-Guadalajara.

Elementos del Ejército y de corporaciones estatales fueron movilizados hacia esa zona para apoyar en las acciones.

De acuerdo con reportes, hay al menos nueve civiles muertos.

En esa zona opera un grupo criminal que es buscado por las autoridades por su presunta autoría en el asesinato del candidato de Morena a la Alcaldía de Yurécuaro, Enrique Hernández.

El también ex líder de las autodefensas fue ejecutado a balazos el 14 de mayo cuando realizaba un mitin proselitista en el centro de Yurécuaro.

El miércoles, el Procurador de Justicia, Martín Godoy, informó que el crimen fue derivado de un conflicto por el control de un banco de arena ubicado en Tinaja de Vargas, entre el candidato y esa célula delictiva.

Ese mismo día el funcionario anunció la captura del director y el subdirector de la Policía de Yurécuaro, así como de uno de sus subalternos por su presunta relación con el homicidio y con el grupo criminal que opera en esa zona.

Tags: