Noticias

Ofrece Ricardo Anaya respaldo a candidatos por distritos de Chihuahua

Chihuahua.- A 15 días de que se lleve a cabo una de las elecciones más importantes del país, el Comité Estatal del PAN, ofreció un balance de las campañas locales,...
  • Por Carlos Hernández
Ofrece Ricardo Anaya respaldo a candidatos por distritos de Chihuahua

Chihuahua.- A 15 días de que se lleve a cabo una de las elecciones más importantes del país, el Comité Estatal del PAN, ofreció un balance de las campañas locales, acompañado por el coordinador de los diputados federales de Acción en el Congreso de la Unión, Ricardo Anaya, en donde afirmaron que las encuestas les indican que van a ganar en los distritos electorales por Chihuahua.

"Hay signos de preocupación, de terror en el Estado de Chihuahua por parte del PRI gobierno, y esos son signos de que vamos avanzando, creemos que el llamado que podemos hacer es que la ciudadanía acuda a votar para que se contenga y obligue al gobierno priista a reconocer los errores de su gobierno", dijo Mario Vázquez Robles en rueda de prensa celebrada este viernes.

Agradeció a los candidatos por los distritos de la capital, Juan Blanco y Rosy Baray, señalando que aquí está la fuerzas del partido y que a pesar de tener que enfrentar unas elecciones en las intervendrá el gobierno del PRI, para favorecer a sus candidatos, el PAN saldrá victorioso. 

Señaló que una vez que el Partido Acción Nacional obtenga el triunfo se asumirá un compromiso claro y contundente, se va a dar marcha atrás a las tóxicas reformas fiscales aprobadas por el PRI, pues se tiene un proyecto de contra reforma fiscal y se van a bajar los impuestos con los costos que se tenían antes para que la economía de México y de Chihuahua vuelva a crecer.

Agregaron que con el triunfo del PAN se va a cambiar el rumbo para el combate a la corrupción, un escándalo tras otro sin que haya consecuencia alguna y los ciudadanos ya están cansados de que este tipo de políticos se salgan con la suya sin que pase nada.

En ese sentido, el coordinador del PAN en el Congreso de la Unión, manifestó que la intención de venir a apoyar a Rosy Baray y a Juan Blanco como candidatos a diputados federales en esta ciudad, es porque al obtener la mayoría en la cámara de diputados, se podrán sacar adelante todas las legislaciones secundarias que están pendientes y librar a Chihuahua de la corrupción.

Finalmente, dijo que sexenio tras sexenio priista, todos sin excepción alguna dejaron un abuso de la deuda y generaron crisis económicas y devaluaciones, "particularmente nos preocupa el caso de Chihuahua, que es el segundo Estado más endeudado de la República mexicana por lo que estamos seguros de sacar la ley secundaria de control de deuda en los municipios para poner un alto al endeudamiento excesivo comenzando por Chihuahua". 

Tags: