Nacional

Difunde Estados Unidos 296 correos de Hillary Clinton

Washington DC, EU.- El Departamento de Estado hizo públicos 296 correos de Hillary Clinton cuando comandaba la diplomacia estadounidense. La correspondencia electrónica desató polémica...
  • Por José Oswaldo
Difunde Estados Unidos 296 correos de Hillary Clinton

Washington DC, EU.- El Departamento de Estado hizo públicos 296 correos de Hillary Clinton cuando comandaba la diplomacia estadounidense.

La correspondencia electrónica desató polémica al conocerse que Clinton usó exclusivamente su correo privado durante los cuatro años que estuvo en el cargo, de enero de 2009 a febrero de 2013, y su equipo no entregó toda la correspondencia al Departamento, como marca la ley.

Aunque Clinton no es la primera funcionaria de alto cargo que usa el correo privado para asuntos oficiales, lo que hizo saltar las alarmas es que sólo empleara su cuenta personal, normalmente reservada para emergencias.

Además, su equipo no entregó todos los correos electrónicos que envió como Secretaria de Estado, un requisito que marca la ley estadounidense, salvo en casos puntuales de privacidad o seguridad.

Los republicanos esperan que los 296 correos revelados arrojen luz sobre cómo la ex Secretaria de Estado respondió al ataque de 2012 que mató a cuatro estadounidenses en Bengasi, Libia.

"Estos documentos abarcan un periodo de dos años entre el 1 de enero de 2011 hasta el 31 de diciembre de 2012 y se refieren a la seguridad y a los ataques a las instalaciones del Consulado en Bengasi y a la presencia diplomática en Libia", señaló Marie Harf, portavoz del Departamento, en un comunicado.

Harf agregó que los correos no cambian los hechos esenciales ni su entendimiento de los eventos ocurridos antes, durante o después del ataque.

Tags: