Noticias

Ofrecerá Banxico 52 mdd diariamente mediante subastas

México.- Para proveer liquidez al mercado cambiario y hacer frente a la volatilidad en los mercados financieros internacionales en los próximos meses, la Comisión de Cambios del Banxico...
  • Por José Oswaldo
Ofrecerá Banxico 52 mdd diariamente mediante subastas

México.- Para proveer liquidez al mercado cambiario y hacer frente a la volatilidad en los mercados financieros internacionales en los próximos meses, la Comisión de Cambios del Banxico anunció que continuará reduciendo el ritmo de acumulación de reservas internacionales.

"A partir del 9 de junio y hasta el 29 de septiembre de 2015, el Banco de México ofrecerá diariamente 52 millones de dólares mediante subastas sin precio mínimo. Al término de este periodo se evaluará la conveniencia de extender el uso de este mecanismo", según la Comisión de Cambios.

La Comisión, -integrada por el Banco de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público-, agregó que ha considerado el nivel actual de las reservas internacionales, los flujos esperados durante los próximos 12 meses, así como la línea de crédito flexible contratada con el Fondo Monetario Internacional por cerca de 70 mil millones de dólares.

De esta manera, para reducir la probabilidad de que presiones potenciales pudiesen perturbar el funcionamiento ordenado del mercado cambiario nacional, se determinó que se siga reduciendo el ritmo de acumulación de las reservas internacionales hasta el 29 de septiembre en una proporción equivalente a una tercera parte de la acumulación neta esperada para los 12 meses siguientes a mayo de 2015.

Para este fin se continuará utilizando el mismo mecanismo de subastas de dólares sin precio mínimo, vigente desde el 11 de marzo.

También se mantiene el mecanismo anunciado el 8 de diciembre de 2014, que consiste en subastas diarias por 200 millones de dólares a un tipo de cambio mínimo equivalente a FIX determinado el día hábil inmediato anterior, más el equivalente a 1.5 por ciento.

La Comisión de Cambios recuerda a partir de esta última fecha se han vendido dólares sólo en dos ocasiones por medio de estas subastas, por un total de 400 millones de dólares.

Tags: