Local

Rechaza titular de la Dspm que la policía municipal sea de las menos confiables

Chihuahua.- Horacio Salcido Caldera, titular de la dirección de Seguridad Pública Municipal, descartó que la sociedad tenga una percepción de la institución como la menos...
  • Por Carlos Hernández
Rechaza titular de la Dspm que la policía municipal sea de las menos confiables

Chihuahua.- Horacio Salcido Caldera, titular de la dirección de Seguridad Pública Municipal, descartó que la sociedad tenga una percepción de la institución como la menos confiable de la cuidad, al afirmar que tienen cuando mucho, cuatro denuncias ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

"Es una mínima cantidad lo que nos ha llegado de una recomendación por abusos o maltratos de los policías a las personas que llegan detenidas a las comandancias, tanto en la zona Norte como Sur de la ciudad, dijo el funcionario municipal. 

Cabe señalar que de acuerdo con estudios realizados, la percepción ciudadana es que los policías municipales y los agentes de tránsito son los menos confiables, por cometer abusos en el ejercicio de sus funciones.

"Cuando mucho, las recomendaciones que ha hecho la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, apenas si llegan a las cuatro, a pesar de que diariamente se detienen de 100 a 120 personas", concluyó el director de la policía municipal. 

Tags: