Noticias

La corrupción cuesta a los mexicanos más de 32 mil mdp: Ricardo Anaya

Chihuahua.- Al reconocer que el principal problema que enfrenta México es la corrupción, el coordinador de los legisladores del PAN en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, señaló...
  • Por Carlos Hernández
La corrupción cuesta a los mexicanos más de 32 mil mdp: Ricardo Anaya

Chihuahua.- Al reconocer que el principal problema que enfrenta México es la corrupción, el coordinador de los legisladores del PAN en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, señaló que a los hogares mexicanos este flagelo les cuesta más de 32 mil millones de pesos al año.

"Nos va a tomar tiempo limpiar a México de la corrupción, pero hemos dado los primeros pasos, la aprobación del sistema anti corrupción, es un paso muy definitivo e importante", acotó el panista.

Indicó que la corrupción en México cuesta hasta 1.5 billones de pesos al año, y añadió que esta cantidad representaría 45 veces el presupuesto que recibe anualmente la Universidad Autónoma de México (Unam).

Anaya Cortez, subrayó que de ese tamaño es la corrupción en México y agregó que Transparencia Mexicana estima que solamente a los hogares mexicanos, la corrupción les cuesta más de 32 mil  millones de pesos al año, por lo que se puede considerar como el más grave problema del país y por lo tanto se tiene que combatir de manera enérgica.

"Había muchos puntos que el PRI no quería aceptar afortunadamente, se logró el consenso y se aprobó la ley. Nosotros tenemos que el objetivo es muy claro, los corruptos tienen que estar en la cárcel, es un paso histórico, pero aún no podemos cantar victoria porque faltan las leyes secundarias, falta mucho por hacer para erradicar la corrupción en nuestro país", concluyó.

Tags: