Local

Emiten recomendaciones para asistir a centros recreativos

Chihuahua.- La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos hace un exhorto a todas las personas que acudan a centros recreativos, balnearios o realizar un día de campo...
  • Por Denisse
Emiten recomendaciones para asistir a centros recreativos

Chihuahua.- La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos hace un exhorto a todas las personas que acudan a centros recreativos, balnearios o realizar un día de campo en las presas de la ciudad para festejar a los estudiantes, a fin de que tomen todas las medidas de seguridad y recomendaciones que hacen las autoridades, esto con el propósito de evitar poner en riesgo la integridad física de las personas o cualquier tipo de accidentes.

También la dependencia municipal hizo énfasis para  que a todas aquellas personas que gusten de realizar carne asada, o algún alimento al aire libre, apaguen completamente su fogata antes de retirarse del lugar y evitar un incendio ya que se presentarán vientos y este puede ser un factor para que el fuego se propague, así como asegurar bien las carpas.

Por lo anterior atiende las siguientes recomendaciones:

Al acudir a presas:

·  Acudir en los horarios establecidos (9:00 a 19:00 horas)

·  Apagar fogatas por completo

·  Evitar ingerir bebidas alcohólicas

·  Queda estrictamente prohibido nadar en los cuerpos de agua

·  Usar chaleco salvavidas al ingresar en tu vehículo acuático

Al  acudir a balnearios:

·  Observar que haya personal salvavidas

·  Niños deberán siempre estar acompañados de un adulto

· Evitar  introducirse a la alberca en estado de ebriedad

· No ingresar a la alberca minutos después de haber ingerido alimentos

· Identifica los señalamientos de profundidad antes de entrar a la alberca

Personal de Protección Civil y elementos de  Bomberos estará realizando recorridos aleatorios en albercas y presas de la capital.

Las medidas de prevención ayudan a reducir el daño, por ello es importante crear la cultura de la autoprotección, en caso de una emergencia llamar al 066.

Tags: