Noticias

Vinculan a proceso a padre e hijo que mataron a un joven por venganza

Ciudad Juárez.- Un juez de Garantía dictó auto de vinculación a proceso en contra de dos hombres (padre e hijo), quienes son señalados por el homicidio de quien...
  • Por Denisse
Vinculan a proceso a padre e hijo que mataron a un joven por venganza

Ciudad Juárez.- Un juez de Garantía dictó auto de vinculación a proceso en contra de dos hombres (padre e hijo), quienes son señalados por el homicidio de quien en vida respondía al nombre de Sergio Alejandro Soto Salcedo, de 22 años de edad, en hechos registrados el pasado 13 de mayo en Infonavit Solidaridad.

Los imputados están identificados como Juan Manuel Aparicio de León de 45 años de edad y Juan Manuel Aparicio Varela, de 18, quienes al momento de su captura fueron encontrados en posesión de seis dosis de una hierba verde con las características propias de la mariguana.

El homicidio se registró en el exterior del domicilio de los hoy detenidos, el cual se encuentra a la altura de la calle José Mateos Torres, debido a que ambos sujetos sostuvieron una pelea con Soto Salcedo, por viejas rencillas que la víctima tenía con Aparicio de León, debido a que el día anterior ambos habían tenido una pelea a golpes, por la cual éste último juró vengarse.

Para privar de la vida a Sergio Alejandro, ambos sujetos lo sometieron a golpes y luego lo asfixiaron empleando una agujeta, y una vez que lo bajaron de su domicilio lo llevaron hasta el cruce de las calles Fernando Pacheco Parra y Salvador Andujo, del Infonavit Solidaridad, en donde lo envolvieron en una cobija a la cual rociaron de gasolina y le prendieron fuego; posteriormente huyeron.

La ubicación del cadáver fue reportada por vecinos del sector el 13 de mayo, aproximadamente a las 6:43 horas;  durante las indagatorias, agentes investigadores de la Fiscalía acudieron hasta un domicilio ubicado en la calle José Mateos Torres, para entrevistarse con los presuntos responsables,  quienes al notar la presencia de los elementos se portaron agresivos, por lo cual fueron sometidos a una revisión corporal, a través de la cual les fueron aseguradas seis dosis de mariguana (cuatro al padre y dos al hijo), por lo cual quedaron en calidad de detenidos.

Al ser cuestionados en torno al homicidio, Aparicio Varela aceptó haber ayudado a su papá para que privara de la vida a su amigo, ya que éste y la víctima tenían problemas por una anterior pelea.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público le expuso al Juez los elementos de prueba que existen en contra de Juan Manuel Aparicio de León de 45 años de edad y Juan Manuel Aparicio Varela, de 18 y tras valorarlos determinó vincularlos a proceso, fijando un plazo de un tres meses para el cierre de la investigación.

Tags: