Noticias

Lo detienen por asesinar a una mujer en ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- Agentes de la Fiscalía General del Estado arrestaron a Miguel Ayala Morales de 40 años de edad, alias “Mike”, por su probable participación...
  • Por Denisse
Lo detienen por asesinar a una mujer en ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- Agentes de la Fiscalía General del Estado arrestaron a Miguel Ayala Morales de 40 años de edad, alias “Mike”, por su probable participación en la comisión del delito de homicidio cometido en perjuicio de quien en vida respondía al nombre de Juana García Martínez, en hechos registrados el 10 de agosto del año pasado.

De acuerdo a las indagatorias, el hoy detenido, quien en ese entonces portaba un arma de fuego, tuvo una discusión con la víctima y otros sujetos por viejas rencillas en la intersección de las calles Potasio y Dalias, en la colonia Altavista.

Debido a que el altercado se salió de control, “El Mike” disparó en repetidas ocasiones en contra de los acompañantes de García Martínez con la finalidad de privarlos de la vida.

Durante el tiroteo resultó lesionada circunstancialmente Juana, por lo cual fue llevada a un nosocomio para que fuera atendida de emergencia, en tanto que el agresor huyó a Estados Unidos para evadir la acción de la justicia, al no haber logrado su cometido en contra de sus rivales.

Personal médico reportó horas más tarde el fallecimiento de Juana, e informó que su causa de muerte fue una laceración craneoencefálica consecutiva a herida producida por proyectil de arma de fuego.

Como evidencia de los hechos se fijaron y fueron embalados dos cartuchos percutidos calibre .45  y un arma tipo escuadra de abastecida con un cargador con cinco balas, en la intersección de las calles Dalias y Selenio, de la colonia Cazadores  de Juárez, debajo de una camioneta tipo van.

Cabe hacer mención que el imputado fue extraditado hoy a esta ciudad procedente de Chaparral, Nuevo Mexico, en donde compurgaba una sentencia, para que le fuera cumplimentada la orden que en su contra giró un juez por el delito de homicidio.

En las próximas horas Miguel Ayala Morales será puesto a disposición de un Tribunal de Garantía, para que se resuelva su situación jurídica por los referidos hechos.

Tags: