Noticias

Se encuentra listo laboratorio animal de alta tecnología con inversión de 20 mdp

Chihuahua.- Pedro Ferreiro Maíz, presidente de la Unión Ganadera, informó que el laboratorio de alta tecnología de producción animal, lleva un avance del 99 por...
  • Por Karina García
Se encuentra listo laboratorio animal de alta tecnología con inversión de 20 mdp

Chihuahua.- Pedro Ferreiro Maíz, presidente de la Unión Ganadera, informó que el laboratorio de alta tecnología de producción animal, lleva un avance del 99 por ciento, con una inversión de 20 millones de pesos, y será inaugurado próximamente.

"Estamos en un 99 por ciento de la construcción del laboratorio de alta tecnología de producción animal, ya tenemos las instalaciones listas, el equipamiento, estamos en un convenio con la Facultad de Zootecnia de la Uach, para que los investigadores sean quienes manejen este centro", precisó Ferreiro Maíz. 

El presiente de la Unión Ganadera, detalló que el centro estará a disposición de los pequeños, medianos y grandes ganaderos, con las mejores tecnologías en cuestión de genética. Esto para realizar transferencias de embriones, inseminaciones artificiales, para así poder dar los mejores sementales de Chihuahua, y no perder esa genética del animal. 

"Ya estamos listos para que se opere, solamente estamos esperando que pase la veda electoral para que el gobernador Cesar Duarte Jáquez lo va a inaugurar, pero esperando que venga el secretario de Sagarpa Enrique Martínez y Martínez, además del presidente de la República Enrique Peña Nieto. La inversión que se llevó a cabo en el laboratorio fue alrededor de 20 millones de pesos", puntualizó. 

 

Tags: