Local

Participa Imss en la Segunda Semana Nacional de Salud 2015

Chihuahua.- La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Chihuahua, informó que este sábado inicia la Segunda Semana Nacional de Salud 2015, en la que...
  • Por José Oswaldo
Participa Imss en la Segunda Semana Nacional de Salud 2015

Chihuahua.- La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Chihuahua, informó que este sábado inicia la Segunda Semana Nacional de Salud 2015, en la que participará con acciones de prevención para la derechohabiencia.

A través de la Jefatura de Prestaciones Médicas destacó que en la entidad se aplicarán más de 150 mil dosis de vacuna antipoliomielítica –tipo Sabin-, 17 mil 300 dosis de vacuna del Virus del Papiloma Humano y se distribuirán 30 mil tratamientos antiparasitarios a base de albendazol, así como 184 mil sobres de Vida Suero Oral a madres de pequeños menores de cinco años.

Para lograr lo anterior estarán operando 56 puestos de vacunación en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), 120 puestos semifijos en centros comerciales y se dispone de 180 brigadas móviles, en los cuales personal del IMSS brinda atención.

Destacó que éstas actividades se llevan a cabo con el propósito de incrementar la cobertura de esquemas completos de vacunación en niños menores de ocho años, también para mantener erradicada la circulación del poliovirus salvaje del territorio nacional, así como para conservar eliminado el sarampión del país y controlar la parotiditis –paperas-.

Asimismo, indicó que otra de las metas es disminuir la mortalidad y el ingreso hospitalario por enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias en menores de cinco años; culminar la vacunación antiinfluenza en todos los grupos de riesgo, así como reducir la incidencia de defectos del tubo neural en el recién nacido.

Por último, la Jefatura de Prestaciones Médicas de la Delegación Estatal del IMSS en Chihuahua exhortó a los padres de familia a que acudan a la UMF de adscripción o a los puestos semifijos a aplicar la vacuna a sus pequeños.

Tags: