Local

Galardonan a los 160 mejores alumnos de Chihuahua

Chihuahua.- Un total de 160 alumnos de todo el estado, fueron galardonados este día en palacio de gobierno, dentro de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2015, la cual tiene como objetivo...
  • Por Karina García

Chihuahua.- Un total de 160 alumnos de todo el estado, fueron galardonados este día en palacio de gobierno, dentro de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2015, la cual tiene como objetivo reconocer el esfuerzo de los mejores estudiantes de Chihuahua.

El examen fue aplicado esta mañana en la Escuela Primaria Federal "Miguel Ahumada". Posteriormente se dará a conocer los 30 mejores resultados los próximos días, mismos que tendrán la oportunidad de conocer al presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, en los Pinos. 

Esta olimpiada tiene como objetivo reconocer la preparación académica y resaltar el esfuerzo que han puesto en sus tareas las y los alumnos. La prueba que incluyó preguntas de asignaturas como Español, Matemáticas, Formación Cívica y Ética, Ciencias Naturales, así como Historia y Geografía fue diseñada, aplicada y será calificada por la Dirección General de Evaluación de Políticas de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

En la última selección del examen se elegirá a los 30 estudiantes que integrarán la delegación Chihuahua la cual representará al estado en la Convivencia Cultural Nacional que se celebrará en el mes de julio en la Ciudad de México. 

Los ganadores de la Olimpiada de Conocimiento Infantil 2015 se harán acreedores a una beca económica de mil pesos mensuales durante los tres años de estudio del nivel secundaria. Este apoyo es entregado a través de la SEP y la firma Bancomer. Los resultados del concurso se darán a conocer en el mes de junio.

Tags: