Nacional

Despide Peña Nieto a Sebastián Lerdo de Tejada

Ciudad de México.- El Presidente Enrique Peña Nieto, en compañía de su esposa, presentó sus condolencias a la familia de Sebastián Lerdo de Tejada. Poco...
  • Por Denisse
Despide Peña Nieto a Sebastián Lerdo de Tejada

Ciudad de México.- El Presidente Enrique Peña Nieto, en compañía de su esposa, presentó sus condolencias a la familia de Sebastián Lerdo de Tejada.

Poco antes de las 14:00 horas, el Mandatario arribó vestido de luto a las instalaciones de los Velatorios del ISSSTE en Tlalpan, donde expresó unas palabras a familiares y compañeros de trabajo del funcionario fallecido.

"(Es) una pena que nos duele a todos y les doy mi más sincero pésame, rogándole a Dios que descanse en paz", afirmó en la sala del tercer piso de los velatorios.

Peña Nieto estuvo acompañado de representantes de su Gabinete, como los Secretarios de Hacienda, Marina, Defensa, Comunicaciones y Transportes, Relaciones Exteriores, Trabajo, Desarrollo Social y Función Pública, quienes montaron una guardia de honor.

El Presidente recordó el aprecio que tiene por Lerdo de Tejada y el reconocimiento a su trabajo como servidor público.

Al término de su visita, Eduardo Sánchez, vocero presidencial, aseguró que se trató de la pérdida muy lamentable de un hombre muy profesional.

"Un reconocimiento enorme a la pasión con la que desarrolló sus actividades profesionales y particularmente su cargo como director general del ISSSTE", aseguró.

Subrayó que es una pérdida sin duda para quienes ejercen el oficio de servidores públicos.

"Lo acompañamos y estamos muy consternados por lo ocurrido a nuestro querido compañero, un hombre muy profesional, un hombre íntegro, un hombre de familia, un ejemplo para todos sus compañeros y para quienes nos preciamos de ser sus amigos", destacó.

A las 16:00 horas se llevarán el cuerpo a cremar al Panteón Mausoleo del Ángel.

Tags: