Local

Analiza consejo indígena interponer denuncia contra Lorenzo Córdova

Chihuahua.- Luego que se filtrara el audio de una llamada donde el titular del Instituto Nacional Electora, se burlaba de un grupo de indígenas con los que se entrevistó, el Consejo Indígena...
  • Por Denisse

Chihuahua.- Luego que se filtrara el audio de una llamada donde el titular del Instituto Nacional Electora, se burlaba de un grupo de indígenas con los que se entrevistó, el Consejo Indígena de Chihuahua, emitió un comunicado con su postura al respecto, el cual reproducimos íntegro a continuación:

“El Consejo Indígena de Chihuahua tendrá en breve una reunión de Gobernadores Indígenas donde se analizara si procederemos a la denuncia ante la Comisión Nacional e Internacional de los Derechos Humanos sobre el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral el Lic. Lorenzo Córdova Vianello por las ofensas expresadas y la falta de respeto con la que se dirige hacia los Ciudadanos Indígenas y Autoridades Tradicionales de esta Nación. Ya que las palabras que expone ante su interlocutor en la llamada ya por demás conocida por los medios, son frases de muy bajo contenido dirigidas directa y claramente a los Ciudadanos Indígenas.

Es importante mencionar que para elegir un Gobernador Indígena es necesario generar todo un consenso interno de toda una comunidad, acto al cual se le da su debido respeto y solemnidad. Acciones que van mucho más allá de lo expuesto en dicha conversación por Lic. Córdova.

Sin duda las Comunidades Indígenas han llegado a ser más democráticas que las mismas elecciones nacionales.

  Atentamente

 Presidente Interino 

C. Gustavo Fierro Ruiz

Secretaria General

Ma. Del Refugio Bustillos G."

Tags: