Nacional

Honran a federal abatido en Michoacán

El Policía federal fallecido ayer durante un enfrentamiento con un grupo armado en los límites de Michoacán y Jalisco fue homenajeado este sábado en el Centro de Mando de Iztapalapa. Con...
  • Por Denisse
Honran a federal abatido en Michoacán

El Policía federal fallecido ayer durante un enfrentamiento con un grupo armado en los límites de Michoacán y Jalisco fue homenajeado este sábado en el Centro de Mando de Iztapalapa.

Con una salva de fusilería y un toque de silencio, en honor a sus familiares, el uniformado de 27 años fue reconocido por sus mandos y compañeros de la División de Fuerzas Federales.

El agente tenía el grado de cabo y era originario del Estado de México, donde estudió una carrera técnica automotriz, que dejó trunca.

Ingresó a la Policía Federal en 2011 y formaba parte de la Unidad de Reacción Inmediata en la corporación.

El Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo, asistió a la ceremonia.

En lo que va del mes, es el segundo federal muerto en la "Operación Jalisco", luego de que una compañera suya falleciera tras el derribo de un helicóptero de la Fuerza Aérea en Villa Purificación por parte del crimen organizado.

En ese ataque murieron, además, ocho militares, hecho que conmocionó a todos los integrantes de las Fuerzas Armadas.

Durante el homenaje en el Centro de Mando, Comisarios e Inspectores enviaron un mensaje de solidaridad a los familiares del agente.

En las redes sociales, policías federales también enviaron el pésame a la familia de su compañero caído, y refrendaron fortalecer sus acciones contra el crimen.

Investigaciones federales refieren que los 42 gatilleros abatidos durante el enfrentamiento en un rancho cercano al Municipio michoacano de Ecuandureo pertenecían al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Nemesio Oseguera, "El Mencho", uno de los principales objetivos del Gobierno federal.

Tags: