Cancha

Vencen Dorados a Pioneros y se llevan campeonato de la liga

Chihuahua.- Este sábado por la noche, se realizó el sexto juego de la final de la Liga Estatal de Basquetbol, entre los Dorados de Chihuahua ante los Pioneros de Delicias, dicho duelo se...
  • Por Daniela Jiménez

Chihuahua.- Este sábado por la noche, se realizó el sexto juego de la final de la Liga Estatal de Basquetbol, entre los Dorados de Chihuahua ante los Pioneros de Delicias, dicho duelo se llevó a cabo en el gimnasio municipal de Delicias.

El coach Gustavo Pacheco mandó a la duela al cuadro con el que pesaría más el equipo, ellos fueron los jugadores: Reggie Larry, Leroy Hickerson, Román Andrade, Isaac Gutiérrez y Joseph Hutchingson

Comenzó el encuentro y ambos equipos salieron muy revolucionados, el juego estaba para ambos lados y el marcador nunca tuvo dueño fijo, sin embargo, Pioneros aprovechó sus disparos de larga distancia y tomó la ventaja. Al concluir el primer periodo: Dorados de Chihuahua 29-34 Pioneros de Delicias.

Para el segundo periodo y a pesar de dudosas faltas técnicas en contra de Dorados, los capitalinos lograron recortar distancias y se colocaron a un punto de Pioneros. Lo reprobable, fue que la afición local comenzó a lanzar objetos a la duela. Al finalizar el Medio tiempo: Dorados de Chihuahua 60-61 Pioneros de Delicias.

Dorados de Chihuahua salió a disputar el tercer periodo con el mismo cuadro que comenzó el juego.

El tercer cuarto fue de locura, ambos equipos mostraron su gran nivel y el marcador estuvo lleno de volteretas, ambos equipos estuvieron muy finos a la ofensiva. Sin embargo, los visitantes finalizaron el tercer periodo con un punto de ventaja. Al finalizar el tercer cuarto: Dorados de Chihuahua 94-93 Pioneros de Delicias.

Para el cuarto periodo, Dorados de Chihuahua tuvo amplia ventaja sobre Pioneros de Delicias y logró tomar la ventaja en el marcador gracias a sus tiros de tres puntos. Dorados hizo muestra de un amplio dominio en la duela.  El marcador final: Dorados de Chihuahua 125-107 Pioneros de Delicias.

El conjunto de Dorados de Chihuahua consigue por primera vez en su historia el campeonato de la Liga Estatal de Basquetbol.

Premios individuales:

Mejor novato de la liga: Saúl Santana.

Mejor jugador extranjero: Leroy Hickerson.

Jugador más valioso: Román Andrade.

Mejor entrenador de la liga: Gustavo Pacheco.

Mejor directivo de la liga: Cristian Bejarano.

Lo que comenzó como un proyecto bien planeado en el 2014, dio lo esperado, teniendo una buena cosecha y un equipo laboral que respaldo a los jugadores de  una manera profesional, cada quien en su área aportando lo mejor de sí para poder obtener un campeonato para la capital del estado. 

Tags: