Noticias

Consume incendio cerca de 30 hectáreas de pastizal

Cuauhtémoc.- Un voraz incendio consumió cerca de 30 hectáreas de pastizal y una mínima cantidad de árboles de encino ubicados en el cerro aledaño a las instalaciones...
  • Por Daniela Jiménez
Consume incendio cerca de 30 hectáreas de pastizal

Cuauhtémoc.- Un voraz incendio consumió cerca de 30 hectáreas de pastizal y una mínima cantidad de árboles de encino ubicados en el cerro aledaño a las instalaciones del CBTA 90; afortunadamente no se reportaron pérdidas que lamentar, sin embargo se presume que el fuego fue provocado por algunas personas.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, fue a las 19:50 horas del pasado viernes cuando se solicitó la presencia de agentes municipal en la vialidad Jorge Castillo frente a la entrada del CBTA 90, propiamente en las faldas del cerro que se encuentra contiguo a la Institución escolar, lugar en donde se detecta un incendio de pastizal.

Por tal motivo se solicitó el apoyo de personal del Departamento de Bomberos quienes lograron controlar las llamas que se habían extendido por un espacio de 20 hectáreas de pastizal y postería de encino, asímismo acude personal de vialidad en apoyo. 

Por su parte el Comandante en turno del Departamento de Bomberos, Hugo Fierro Moreno, detalló que fue necesaria la participación de 13 personas, entre elementos de bomberos y voluntarios para sofocar las llamas, ya que debido a las ráfagas de viento que se registraron la tarde del viernes fue difícil controlar el incendio.

Sin embargo media hora después de su arribó, los “traga humo” contrarrestaron el siniestro con el uso de “abate fuegos” y otras herramientas requeridas en caso de incendios forestales, destacando que afortunadamente no se reportaron personas lesionadas o daños materiales, sin embargo la magnitud del fuego causó alarma entre los pobladores de algunas colonias ubicadas cerca del lugar, presumiendo que el incendio fue provocado por sujetos desconocidos.

Tags: