Nacional

Víctimas de enfrentamiento en Michoacán procedían de Jalisco

Morelia.- Los 42 presuntos criminales que murieron el viernes en un enfrentamiento con autoridades que se prolongó durante tres horas eran todos hombres y tenían...
  • Por Daniela Jiménez
Víctimas de enfrentamiento en Michoacán procedían de Jalisco

Morelia.- Los 42 presuntos criminales que murieron el viernes en un enfrentamiento con autoridades que se prolongó durante tres horas eran todos hombres y tenían entre 25 y 45 años de edad, informó un funcionario del estado de Michoacán, donde ocurrió el tiroteo.

El funcionario, quien habló a condición de permanecer en el anonimato porque ni estaba autorizado a hablar con periodistas, dijo que todos murieron por heridas de arma de fuego, pero no dio detalles.

Un abogado con conocimiento del caso quien también solicitó el anonimato, dijo el domingo que muchos de los fallecidos procedían del vecino estado de Jalisco. Familiares de los muertos llegaron a la morgue de Morelia, Michoacán, para reclamar los cadáveres de sus parientes.

Autoridades federales informaron que en el enfrentamiento participaron integrantes del cártel de Jalisco Nueva Generación, que en años recientes ha crecido para convertirse en uno de los más importantes grupos del crimen organizado en México.

Tags: