Cancha

Acechan ‘zombies’ a participantes en Carrera Pedestre Recreativa en El Chamizal

Ciudad Juárez.- En medio de un ambiente ‘terrorífico y escalofriante’ se vivió este día en los alrededores del parque El Chamizal, la Primera Carrera Pedestre en...
  • Por Daniela Jiménez
Acechan ‘zombies’ a participantes en Carrera Pedestre Recreativa en El Chamizal

Ciudad Juárez.- En medio de un ambiente ‘terrorífico y escalofriante’ se vivió este día en los alrededores del parque El Chamizal, la Primera Carrera Pedestre en una modalidad Recreativa-Temática ‘Zombie Race Juárez 2015’ de 5 kilómetros, con las victorias de Oswaldo Chávez y Susana Abundis en sus respectivas ramas.

La competencia organizada por la comunidad juvenil católica Lumen Christi (Luz de Cristo) de esta ciudad, con el propósito de reunir fondos, junto con otras actividades sociales y recreativas a lo largo de un año, y así acudir a la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia, Polonia en julio de 2016 ante la presencia del Papa Francisco.

“Estamos muy agradecidos por los casi 500 corredores que participaron en esta carrera, y gracias a Dios, logramos con el objetivo, de un largo camino de acciones que vamos a realizar rumbo a Cracovia, Polonia”, dijo Arlen Ozuna, integrante de la competencia.

A esta justa recreativa acudieron atletas expertos en carreras pedestres en la frontera, comunidad en general y padres de familia con sus hijos, que libraron a lo largo del recorrido, varios obstáculos, batallas de velocidad, y sin faltar ‘zombies’ que les impidieron llegar a la meta.

Entre las dificultades en el camino, tanto en las calles y dentro del parque del El Chamizal, los cientos de corredores libraron llantas, paletas de madera, terreno con lodo, mientras los ‘zombies’ quitaban uno de los tres banderines, utilizados como ‘vidas’ en el mismo.

Luego de los 5 mil metros de recorrido y tras llegar a la meta con el tercio de banderines, el comité organizador premió con dinero en efectivo y kit cortesía de los patrocinadores a los tres primeros lugares por rama.

Los ganadores fueron, Oswaldo Chávez, Ernesto Amador y Alexis Rodríguez en el sector varonil, y Susana Abundis, Mariana Molina y Reyna Mendoza, dentro de la femenil.

 El evento contó con el apoyo del Departamento de Rescate de Protección Civil, Tránsito y Deporte Municipal.

Tags: