La Fuente

*La camiseta que obsequió González Tachiquín *Serrano le ganó el tirón a Adriana Fuentes *El sistema completito volcado en el sexto distrito *Falta una semana y tres días de campaña

  • Por Osbaldo
*La camiseta que obsequió González Tachiquín *Serrano le ganó el tirón a Adriana Fuentes *El sistema completito volcado en el sexto distrito *Falta una semana y tres días de campaña

CUÁNTO priista se sorprendió al ver, el sábado, a César Camacho, líder nacional del PRI, con la camiseta -bien puesta, por cierto- de Alejandro Domínguez, candidato por el octavo distrito. Ayer trascendió que el autor de la jugada fue, por cierto, Marcelo González Tachiquín, secretario de educación y presidente de la Fundación Colosio en el estado. Con el arrojo que le caracteriza, Marcelo obsequió la camiseta de Alejandro al Presidente del CEN del PRI, quien con agilidad captó la jugada y se la puso al momento en que decía que apoyaba con todo a su tocayo. El primer nombre de Alejandro, como ya se sabe, es César; dicen que Marcelo le cobrará esa hoy y siempre y hasta en el más allá, pues Camacho arribó al gimnasio San Pedro con la camiseta bien puesta.

Y ES que, la política amerita, en ocasiones, riesgos que se asumen cuando de ocupar espacios se trata, pues la competencia no se detiene y hay que reaccionar rápido y certero. Así ocurrió en Juárez, durante la visita del mismo dirigente nacional del PRI en aquella frontera, al momento de organizar la cena con empresarios. El alcalde Enrique Serrano se supo imponer sobre Adriana Fuentes, diputada federal, a la hora de seleccionar el lugar para el evento. Adriana es colaboradora del comité ejecutivo nacional y seguido puede estar cerca del líder nacional tricolor. Así que, con tacto pero con firmeza, Serrano pidió que fuera en la casa de Don Jaime Bermúdez la cena con Camacho y, finalmente, así fue.

EL TEMA de la visita de Camacho es que les dejó una tarea a Liz Aguilera, Marcelo Flores y Mister Boone muy regular. Así, muy sencillito, pues viene, come y se va, el líder nacional del PRI señalo que Gustavo Madero no ganará en la casilla en la que vota. Los que saben es que, esa casilla, que normalmente se instalara en la escuela Proyecto Montana, es más panista que Gómez Morín. Es más, para no hacerla tan cansada, hay que decir que en los procesos pasados ha ganado el PAN más o menos dos por uno. Pero algo sabrá Camacho, igual que La Fuente, al trascender que todo el sistema priísta anda haciendo campaña en el sexto, pues la consigna ya se volvió ganarle a Juan Blanco. 

TODOS andan metidos de lleno en pegarle duro y, sin lugar a dudas, esta semana se notará más. Campañas en redes sociales, en call centers y por todos los medios será el pan de cada día de aquí hasta el domingo siete. Lo de Alan Falomir es vendetta anunciada, pues Blanco le arrebató el triunfo del juvenil del PAN, en aquellos felices años en que era alcalde, por medio de trampas y estrategias burdas. Hoy, como prometió desde aquellos días, Falomir le hace cuentas y le cobra los pendientes. para capital de trabajo. Ya se sabía que Juan y otros hermanos sacaron de la jugada a Luis y están retardando las cosas para evitar el pago de 6 mdp a Unión Progreso, que tramitaron en 2010 para reactivar las pizzerías.

A UNA semana y tres días que culminen las campañas, la mayoría de los candidatos andan dándose de topes con los techos financieros que no alcanzan ni para hacer una piñata decente. Sin embargo, como decían los romanos, la leyes dura pero es la ley y se debe acatar porque, en este caso, en la mesa puede caerse el triunfo, haya sido como haya sido. Una vez acreditados los representantes de partido ante las casillas, resta caminar la última parte de la jornada y prepara la movilización. Como las campañas no se convirtieron en incendios ni en grandes debates ideológicos, ganará el que más mueva a su gente. El llamado voto duro, más lo que caiga, definirá el triunfo de los aspirantes, sin lugar a dudas.

 

BUENO, pues, parece que, según La Fuente, no faltó nadie el sábamingo a la función de El Divo de Juárez, el tremendo Juan Gabriel, que para variar alargó su repertorio como acostumbra. El palenque de la feria de Santa Rita se puso hasta el gorro, con un público a modo, que vitoreó a Juanga como si fuera el mitin de cierre de campaña para la alcaldía de Juárez o a gubernatura de dos años. Todos fueron con sus respectivas esposas y pudo verse en primera fila a Mario Trevizo, secretario general de gobierno, Jaime Herrera, Secretario de Hacienda, Jorge González Nicolás, el Fiscal General del Estado, Pedro Hernández, secretario de salud y otros, incluso a Maru Campos, diputada local por el PAN. Todos, pero todos, se pusieron de pie, corearon el Noa-Noa y aplaudieron a Juan Gabriel.