Cancha

Se lleva Chihuahua 10 medallas en boxeo

Las instalaciones del Centro Internacional de Negocios de Monterrey (CINTERMEX), vibraron con los combates finales de los mejores exponentes del pugilismo en México, donde los peleadores de...
  • Por Daniela Jiménez
Se lleva Chihuahua 10 medallas en boxeo

Las instalaciones del Centro Internacional de Negocios de Monterrey (CINTERMEX), vibraron con los combates finales de los mejores exponentes del pugilismo en México, donde los peleadores de Chihuahua lograron una cosecha de cinco medallas de bronce, tres de plata y dos de oro, para con ello culminar la actividad de este deporte en la Olimpiada Nacional 2015.

El primer pugilista en obtener la presea de oro fue el juarense Jesús Tizcareño en la división de los 69 kilogramos quien se impuso al representante de Tlaxcala Germán Rojas por decisión dividida.

Acto seguido, el también juarense German Heredia mostró una buena técnica sobre el ring y logró vencer por decisión unánime al “cachanilla” Edgar Mendoza dentro de la categoría Juvenil Menor dentro de los 91 kilogramos.

En la categoría Infantil Menor, Kevin Aranda en la división de los 54 kilogramos cayó en la pelea por el oro ante el representante de Durango, Miguel Martínez por decisión unánime, mientras que, David Ortiz en los 57kgs. de peso, fue derrotado por la vía del nocaut técnico en el primer round por el bajacaliforniano Gerardo Jasso.

Por su parte en los +91kgs de la Juvenil Mayor, el chihuahuense Daniel Figueroa alcanzó la presea de plata por decisión dividida ante el “regio” Jaime Barajas, en lo que representó un combate de poder a poder.

Medallistas de Bronce

Raúl Porras              Chihuahua              Infantil Mayor 46kgs

José Salmerón        Chihuahua              Infantil Menor 44kgs

Yamil Luna               Parral                         Infantil Menor 63kgs

Carlos Ramírez        Juárez                       Infantil Menor 52kgs

Juan Tizcareño       Juárez                       Juvenil Mayor 56kgs

Medallistas de Plata

Kevin Aranda           Chihuahua              Infantil Menor 54kgs

David Ortiz                Chihuahua              Infantil Menor 57kgs

Daniel Figueroa      Chihuahua             

Medallistas de Oro

Jesús Tizcareño      Juárez                       Juvenil Menor 69kgs

Germán Heredia      Juárez                       Juvenil Menor 91kgs

 

Tags: